05 noviembre, 2010

..sólo otro ratito.

Lo más rico del otoño es TODO. ¿Cuántas veces te ha despertado la alarma en una mañana de clima frío y piensas "sólo cinco minutos más"?

Incuestionable. La gente se vuelve más agradable en las fechas en que la temperatura desciende.

Las cosas amigables y cálidas encuentran su cobijo en la presencia del otoño. ¡Hasta el genial Octavio Paz reparó en ello!

"En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta! " -'Otoño' de Octavio Paz


Por mi parte, tan sólo con hundirme en el exquisito aroma de café y el gusto en mi paladar de un sabroso pan dulce, hacen que los días de otoño forjen constantemente recuerdos de sonrisas y charlas con amigos y familia. Invitan a convivir. Añoran repetirse casi instantáneamente.

Mientras tanto, me retrepo en la silla al tiempo que mi rostro refleja la paz y felicidad propias de estos tiempos. Me apuro a repasar mentalmente los pendientes laborales y me susurro despacito, casi adormilado... "sólo otro ratito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario